CAZA DE BRUJAS #1 : VIRGINIA BOECKER

Posted on Posted in Fantasía, Juvenil

Cuando vi la sinopsis me dije: “¡Esta novela esta hecha para mí!

Caza de Brujas es una novela para disfrutarla y acabarla de un tirón.

Al principio tengo que reconocer que creía que iba a ser una historia romanticona sin mucha “chicha” .Pero en absoluto. Sí, hay amor, pero tampoco se centra en eso, más bien es un complemento.

¿Que contiene esta historia tan mágica? La pregunta adecuada sería ¿Qué no contiene? Porque para mis ansias de lectora ¡lo tiene todo! Brujas, retornados, reyes, maldiciones, hechizos, cazadores de brujas, curanderos y todos los seres mágicos que se te puedan pasar por la cabeza.  

Todo comienza cuando debido a una plaga en la que la mayoría de los habitantes mueren, incluidos el rey y la reina, Malcom, el hijo y sucesor al trono de Anglia se convierte en rey. Debido a eso, su tío Blackwell le ayuda a dirigir el reinado.

Desde ese momento surgen los cazadores de brujas. Que son niños que desde la infancia son reclutados y entrenados para que cuando se conviertan en adolescentes capturen a nigromantes, magos, brujas y hechiceros. Todo lo que tenga que ver con la magia está prohibido.

Blackwell odia la magia, organiza quemas y siembra el miedo a todo aquel que no cumpla sus órdenes.

Un día Elisabeth Grey, una de sus mejores cazadoras comete un error, la detienen y la mantienen detenida en Fleet, una cárcel hasta que se la lleven para quemarla en la hoguera por brujería. ¿Logrará escapar?

A partir de ahí suceden muchas aventuras. Elisabeth descubrirá que nada es lo que parece e intentara conocer la verdad.

Me ha gustado mucho toda la trama, cada vez era más sorprendente. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no ha descrito unos personajes como si fueran héroes que saben hacerlo todo y son perfectos o guapísimos de la muerte.

Son personajes normales, con defectos, con miedos y sueños.

Ha sido un gran descubrimiento. No me ha defraudado en absoluto.

Muy recomendable.

26797154

SINOPSIS:

EDITORIAL/ HIDRA       PRIMERA PARTE DE UNA BILOGÍA /           353 PÁGINAS

 

“MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO”.

” AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES, DE LOS HORRORES SOBRENATURALES… PERO LO PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS”

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses,y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas. 

 

Deja un comentario