RETRUM: FRANCESC MIRALLES

Posted on Posted in Juvenil, Todas

Hola lectores!! Hoy os traigo una novela juvenil con aspectos góticos muy interesante y bastante recomendable. Lo primero que me llamo la atención y esto es obvio, son las portadas. Sinceramente tanto las portadas como la edición están muy bien trabajadas, son muy atrayentes a la vista y hace que te pique la curiosidad sí o sí. Además está escrito por un autor que me gusta mucho. Francesc Miralles escribe con una agilidad y con un misterio que engancha.

Retrum se compone por dos libros el primero “Retrum 1. Cuando estuvimos muertos” y el segundo “Retrum 2. La nieve negra”.

En Retrum 1 te introduce en una historia misteriosa en la que Christian, un chico de dieciséis años, que pierde a su hermano gemelo y tiene una situación familiar  rota e inestable por los sucesos de esta muerte y el abandono de su madre, se encierra en su mundo. Hasta que un día dos chicas y un chico con unas vestimentas y maquillaje un tanto peculiares le proponen entrar en Retrum, una orden secreta que crean los tres y que implica comunicarse con los muertos, dormir en cementerios, llevar el rostro pintado de blanco, los labios morados y vestir de negro.

Es interesante el concepto que abarca el autor que de una historia simple y unos personajes con gustos raros, logra realzar el amor más allá del alma.

En Retrum 2. La maldad se cierne sobre los personajes. Christian ya no se siente tan perdido y vuelve a encontrar el amor de Alexia. Aunque su felicidad se ve interrumpida por una serie de secretos que desencadenaran un antes y un después para todos.

Me gustó más el primer libro. El segundo es más lento pero con más tensión. Sí que es verdad, que el desarrollo no me pillo desprevenida, aunque me di varios sustos.

Retrum es una lectura muy original que entretiene, gusta, atrapa y te enseña que la maldad, después de todo, no tiene cabida en este mundo.

IMG_20160601_172119

SINOPSIS:

PRIMER LIBRO/ RETRUM 1. CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS/EDITORIAL: LA GALERA/366 PÁGINAS:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio? 

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

SEGUNDO LIBRO/ RETRUM 2. LA NIEVE NEGRA/EDITORIAL: LA GALERA/ 323 PÁGINAS:

Ha pasado un año…

Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados…

Un año después de los trágicos sucesos en el londinense cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de la desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber tenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros…  

Deja un comentario