EL CANTO DE LAS SIRENAS : VAL McDERMID

Posted on Posted in Novela negra

Estaba pasando por un bloqueo lector en lo que se refiere al género de novela negra, policiaca o thriller, y mira que es raro, porque a mí donde se ponga una historia de misterio que se quite todo lo demás. Pero no sé porque nada me enganchaba lo suficiente. Hasta que un día, fíjate tú como son las cosas, pasaba por el Corte Ingles y vi que había algunas ofertas de libros a 5,95 y claro, como buena lectora que soy ¿Quién se puede resistir a eso? si es que te están diciendo ¡consume! ¡Llévatelos todos! ¡No lo dudes ni un segundo! Total, que una de mis adquisiciones fue esta novela. Y le doy gracias al cosmos por alienar los planetas en ese momento y decirme que lo comprara. Me ha alucinado de principio a fin.

El canto de las sirenas trata de una serie de crímenes en los cuales secuestran, torturan y matan a hombres “homosexuales” y lo pongo entre comillas porque ni siquiera la policía está segura de ello. Al principio no saben que se trata de un asesino en serie, ya que el caso acaba en manos de un policía con ansias de reconocimiento y medallas pero con muy poca inteligencia. Y lo digo porque ese personajes me saco de mis casillas a más no poder.

Pero gracias a que el asesino se lo pone en bandeja y deja evidente su “modus operandi” el comisario pide la colaboración de Toni Hill, un psicólogo experto en el estudio de mentes criminales.

A partir de ahí Toni Hill con la ayuda de Carol Jordan tienen que dar caza al asesino y atraparlo antes de que sea demasiado tarde.

Hablando más del libro, me ha parecido súper interesante la forma que tiene Toni Hill de trabajar, de meterse en la mente del asesino y como hacia el perfil sicológico del individuo. Lo minucioso y meticuloso que era.

Se nota que la autora, Val McDermid se ha documentado bien y lo ha expuesto con bastante claridad para que así se pudiera entender bien.

En resumen, ha sido una lectura bastante satisfactoria y que por fin me ha sacado del bloqueo lector que arrastraba. Seguramente lea más novelas de esta autora. Tienen muy buena pinta.

La recomiendo.

9788490062258

SINOPSIS:

EDITORIAL : RBA /  PÁGINAS : 432 / SAGA TONI HILL Y CAROL JORDAN

Un asesino en serie está sembrando el terror en la pequeña ciudad de Bradfield. Cuatro hombres han sido brutalmente torturados y mutilados. La policía está desorientada y recurre a la colaboración de Tony Hill, un psicólogo experto en el estudio de mentes criminales. Hill debe enfrentarse ahora a un monstruo que está en libertad, con el riesgo de convertirse en su próxima víctima.

 

Deja un comentario