REVIVAL : STEPHEN KING

Posted on Posted in Novela negra, Todas

Me encanta Stephen King, no lo puedo remediar, cada vez que saca una nueva novela siento euforia y expectación. Con esta en concreto, no tenía muy claro que me iba a deparar. En cuanto empecé a leerla supe que debía tomarme mi tiempo y disfrutar con la lectura sin prisas. Y es que es una novela inquietante que me tuvo en todo momento a la espera de que había oculto detrás de todo. No sabía muy bien que giro iba a dar Stephen King en la historia, ni siquiera me pregunté cuál era el lado bueno y el malo. Simplemente me deje llevar. Es una historia que te va contando la vida de una serie de personas entre ellas la de Jamie Morton, que sin saberlo, a sus seis años, la sombra que un día creyó ser su amigo, se convierte en su quinto en discordia, como lo llama él. Desde ese momento y a raíz de una serie de desgracias, todos se ven arrastrados por las garras de una mente oscura que no imaginaban que pudiera existir. El pastor Charles Jacobs me dio repelús en toda la novela, es de esas personas que sin querer pasa de darte pena a un odio profundo. No comprendí a donde quería llegar con su locura este personaje tan peculiar y aterrador hasta casi el final. Y hablando de finales, os puedo asegurar que es terrorífico a la par de surrealista, me sorprendió porque sinceramente pensaba que iba a acabar de otra manera.

Esta novela me ha impactado como un relámpago. Y ahí está el misterio, en los relámpagos, en la electricidad. ¿Quieres saber porque? … pues te recomiendo que te adentres de lleno en esta novela que sin duda, acabara dando luz a la oscuridad, pero no de la manera que esperas.

Processed with VSCO with f2 preset

SINOPSIS:

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”-, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.

Deja un comentario