BITTERSWEET : MELANIE ROSTOCK

Posted on Posted in Juvenil, New Adult, Romántica, Todas

Al leer la sinopsis creí que sería una historia de amor entre dos adolescentes con una vida difícil. A medida que fui leyendo me di cuenta de que la autora se centra principalmente en el tema del bullying, al que se ven sometidas la protagonista Bambi y su amiga Connie.

Sí que me gustó, sí que me enterneció, pero realmente me costó engancharme, me pareció muy lento todo. Primero te va contando cómo son las vidas de Liam y Bambi, sus problemas y sus situaciones familiares y ya después de medio libro viene la parte sentimental, pero sin hacer mucho hincapié en ello.

 Creo que verdaderamente me fui enganchando casi a mitad del libro, gracias a que se fueron desarrollando una serie de hechos que despertaron mi interés y ahí fue realmente donde pude empezar a disfrutar de la lectura.

Le quitaría algunas páginas que a mi modo de ver sobraban y se hacían pesadas. Pero por el resto, aunque me esperaba más, no está mal.

Es un libro que me conmovió, por el giro que da y que al final hace que te emociones y sientas amor por la historia, de dos personas que aún teniéndolo difícil logran ser felices.

BitterSweet es un libro que tiene un trasfondo para concienciar a la sociedad del dolor que conlleva el bullying, el acoso y las drogas.

Processed with VSCO with p5 preset

SINOPSIS:

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Deja un comentario